La Policía Nacional de Palma arrestó el pasado jueves a un joven argelino de 27 años acusado de causar daños en cinco vehículos aparcados en una calle de la barriada de es Rafal. El individuo fue sorprendido por un testigo, que logró retenerlo hasta la llegada de una patrulla policial. Los agentes le consideran también autor de un robo en otro coche.

Según informó la Policía este sábado, los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando un viandante descubrió a un joven que estaba golpeando coches aparcados en una calle de es Rafal. Este testigo salió tras él y logró darle alcance y le retuvo hasta que llegó una patrulla de la Policía.

Los agentes comprobaron que en la zona había cinco coches aparcados que habían sufrido importantes daños. Al parecer el hombre fracturaba las ventanas de los vehículos en busca de algún objeto de valor que pudiera haber en su interior.

El detenido portaba también una mochila con diferentes efectos, por lo que iniciaron una serie de gestiones para determinar su procedencia. Esto les permitió confirmar que había sido robada unos días atras del interior de un vehículo que estaba estacionado en el aparcamiento de un centro comercial en el polígono de Son Malferit, en Palma.

El sospechoso fue arrestado acusado de cinco delitos de daños y otro más de robo con fuerza. Una vez fue identificado, los agentes de Policía comprobaron que se trata de un ciudadano argelino en situación irregular en España, por lo que se le imputa también una infracción a la ley de Extranjeria.