La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 58 años de edad, como presunto autor de tres delitos de robo con violencia e intimidación en tres comercios de la localidad de sa Coma de Sant Llorenç.

La investigación se inicia al tener conocimiento a finales de septiembre del asalto a una farmacia de la localidad de sa Coma. El autor esgrimiendo un arma blanca y portando un casco de motocicleta para dificultar su identidad, consiguió apoderarse de unos 200 euros.

En octubre esta vez en una empresa de alquiler de coches de la misma localidad, ataviado con un casco de obra y gafas de sol, irrumpió en el establecimiento gritando que se trataba de un atraco. Gracias a la rapidez de una de las dependientas en solicitar ayuda, el autor de los hechos huyó sin llegar a sustraer nada. Al día siguiente a cara descubierta y amenazando con un arma blanca, le ocurrió lo mismo al intentar robar en un supermercado, la dependienta consiguió salir a pedir ayuda y el ladrón se marchó del lugar sin llegar a conseguir ningún botín.

La investigación se centró en un individuo conocido por los agentes con antecedentes policiales de similares características. Una vez plenamente identificado el autor de los tres hechos se procedió a su detención.

Puesto a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión del detenido.