09 de noviembre de 2019
09.11.2019

Juzgan en la Audiencia al acusado del mayor incendio en la Serra de Tramuntana

El fiscal pide siete años y medio de prisión para el acusado de prender fuego a casi 2.400 hectáreas en 2013

09.11.2019 | 02:45

El próximo lunes se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial el presunto autor material del incendio forestal más devastador de la historia de Balears. El fuego arrasó 2.347 hectáreas de vegetación de la Serra de Tramuntana, catalogada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

El fiscal pide para I.G.H., de 58 años, siete años y medio de prisión por un presunto delito de incendio forestal. También reclama que el procesado indemnice con 40,3 millones de euros a los perjudicados directos, dueños de las fincas afectadas, como a la Conselleria de Medio Ambiente y a Bombers de Mallorca, para sufragar las costosísimas tareas de extinción.

La vista se prolongará durante toda la semana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, después de que las partes no alcanzaran ningún acuerdo de conformidad. En la vista previa celebrada el pasado 23 de julio quedó patente este profundo desencuentro entre el fiscal y la defensa del encausado.

El origen de este devastador incendio que azotó la Serra tuvo lugar, de acuerdo con el escrito de acusación del fiscal, sobre las doce del mediodía del 26 de julio de 2013 en la ladera de la montaña en sa Coma y Can Curt, en Andratx.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook