Robo con incendio en Palma. Unos ladrones pegaron fuego este sábado por la mañana a un local en la calle s'Aigo Dolça, junto al Paseo Marítimo, antes de huir con varios efectos sustraídos. El siniestro obligó a intervenir a los bomberos y causó importantes daños materiales, aunque no hubo heridos. La Policía Nacional ha abierto una investigación para identificar y localizar a los delincuentes.

Los hechos, según explicaron fuentes de los servicios de emergencias, ocurrieron a las diez y media de la mañana. Varias llamadas alertaron de que se había declarado un incendio en el Club Golden Music, un local nocturno situado en el número 4 de la calle Aigo Dolça. Al lugar acudieron varias dotaciones de los Bombers de Palma, patrullas de la Policía y ambulancias.

Los bomberos comprobaron que el fuego estaba localizado en la entrada del establecimiento, de unos 200 metros cuadrados. La situación quedó bajo control en cuestión de minutos. Las llamas afectaron especialmente a la barra del local y el mobiliario cercano, explicaron fuentes de los bomberos.

Las primeras pesquisas sobre el origen del fuego revelaron que era obra de ladrones. Varias personas habían forzado la entrada del establecimiento y, tras adueñarse de un teléfono móvil y botellas de alcohol, arrojaron un líquido inflamable, le prendieron fuego y se marcharon. La Policía Científica llevó a cabo una inspección ocular, mientras otros agentes realizaban gestiones para intentar identificar y capturar a los delincuentes.

Por otra parte, los bomberos sofocaron el viernes por la noche un incendio declarado en una marisquería frente al palacio de Marivent, en Palma. El siniestro ocurrió hacia las ocho y media de la tarde en el restaurante La parada del mar, en el número 244 de la calle Joan Miró, y al parecer comenzó en una freidora de la cocina, generando una gran humareda. Según informó IB3, dos personas precisaron asistencia médica. La Policía Local de Palma se desplegó por la zona para regular el tráfico mientras los bomberos trabajan en el establecimiento.