Una pasajera del crucero 'Costa Favolosa' precisaba de atención hospitalaria urgente cuando el barco navegaba a 42 millas de Dragonera. El servicio médico del buque así lo había dictaminado y se ha enviado un aviso a los servicios de emergencia. Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha acudido al lugar, ha izado a la afectada a la aeronave y, poco después, la ha trasladado a Son Espases

Los hechos han ocurrido a primera hora de la mañana. El crucero 'Costa Favolosa' navegaba a 42 millas de Dragonera cuando el personal médico del barco ha concluido que una pasajera precisaba de traslado hospitalario urgente. A continuación, el mando del barco ha enviado un mensaje de ayuda a los servicios de emergencia.

Salvamento Marítimo ha recogido el aviso desde su base en Palma. Acto seguido han activado el Helimer 215 para que acudiera a socorrer a la víctima. Unos minutos después, el helicóptero sobrevolaba el crucero. Para agilizar el traslado, un miembro del equipo de rescate se ha descolgado hasta la cubierta y la afectada ha sido izada en camilla a bordo de la aeronave. En poco tiempo tomaban tierra en el helipuerto de Son Espases y la mujer era atendida por los servicios sanitarios de urgencias.

Se da la circunstancia de que en apenas 24 horas han tenido lugar dos rescates de pasajeros de cruceros de similares características en aguas de Balears. Si esta mañana la afectada viajaba en el 'Costa Favolosa' y precisaba de traslado hospitalario urgente cuando estaba el barco a 42 millas de Dragonera, el viernes ocurrió exactamente lo mismo con un pasajero alemán del crucero 'Mein Schiff 4' cuando navegaba a 30 millas de Formentera. En ambos casos, un helicoptero de Salvamento Marítimo ha evacuado a las víctimas.