El jurado popular ha declarado culpable de asesinato con alevosía y ensañamiento por unanimidad al parricida de Costa d´en Blanes, Bogdan K., ucraniano de 29 años, por matar a cuchilladas a su padrastro e intentar acabar con la vida de su madre en el domicilio familiar el pasado 11 de enero de 2018.

El tribunal popular ha considerado al joven responsable de un delito consumado de asesinato y otro en grado de tentativa, con la circunstancia agravante de parentesco. Sin embargo, ha rechazado apreciarle la atenuante de confesión por seis votos a tres, al argumentar que cuando el muchacho llamó al 112, una vez perpetrado el crimen, no dijo que era el autor de los hechos, sino que simplemente comunicó que había dos cadáveres en la vivienda. Además, se cambió de ropa y no fue hasta que le detuvieron cuando reconoció los hechos.

El jurado también se ha opuesto a la solicitud de la concesión del indulto por unanimidad. Bogdan K., con un tatuaje en el cuello y el pelo rapado, ha escuchado el veredicto de culpabilidad sin inmutarse sentado en el banquillo en la sala de juicios en la Audiencia de Palma.

El fiscal ha reclamado para el encausado una condena total de 36 años y medio de prisión, mientras que el abogado de la acusación particular ha pedido la pena máxima por asesinato, 25 años de cárcel. Mientras, la abogada defensora ha solicitado la pena mínima.

El caso ha quedado visto para sentencia y el joven asesino ha regresado esposado a la prisión de Palma.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Los psiquiatras forenses niegan que el parricida de Costa d'en Blanes hubiera sufrido un brote psicótico el día del crimen
  • Un guardia relata que el acusado del crimen de Calvià dijo: "He sido yo, los he matado"
  • El acusado de asesinar a su padrastro en Costa den Blanes: "Yo solo le di cuatro o cinco cuchilladas"
  • Un joven mata a su padrastro y hiere a su madre a cuchilladas en Costa d´en Blanes

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO