Una mujer alemana de 38 años murió ayer atropellada en la acera ante el Auditorium, en el Paseo Marítimo de Palma. El hombre que le acompañaba, de unos 30 años, resultó herido en estado crítico. Las asistencias sanitarias intentaron reanimar a la víctima mortal, que sufrió una parada cardiorrespiratoria, pero no puedieron salvarle la vida. El otro peatón fue trasladado a Son Espases inconsciente con un traumatismo craneoencefálico grave y fue operado de urgencia. La conductora del vehículo fue detenida por un presunto delito de conducción temeraria y por homicidio imprudente.

El doble atropello ocurrió sobre las cuatro y veinte de la tarde de ayer, en el Paseo Marítimo en sentido Portopí, ante el Auditorium. De repente, un crossover BMW de color blanco, matriculado hace tres meses, se subió a la acera. La conductora arrolló a dos peatones que caminaban en ese momento por el lugar antes de estrellarse contra una pared. Las dos personas quedaron atrapadas bajo el turismo.

Atrapados bajo el vehículo

Acto seguido, un amplio dispositivo de emergencias se movilizó de inmediato para socorrer a las víctimas. Dotaciones de Bombers de Palma se desplazaron hasta el Auditorium para rescatar a las dos personas bajo el vehículo.

Una de las víctimas, una mujer alemana de 38 años, se encontraba en parada cardiorrespiratoria durante el atropello. Las asistencias sanitarias le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar para reactivar sus constantes vitales. Sus esfuerzos no lograron salvarle la vida y certificaron su defunción. El óbito fue comunicado al juzgado de guardia y el forense acudió al lugar del accidente para examinar el cuerpo. El otro peatón, de 30 años, fue trasladado en una UVU móvil a Son Espases, donde quedó ingresado en estado crítico.

Numerosos efectivos de la Policía Nacional, que se encontraban por las inmediaciones, acudieron con celeridad al lugar del siniestro. No obstante, agentes de la Policía Local de Palma abrieron una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias que han rodeado al accidente.

Tras las primeras pesquisas, la Policía Local detuvo a la conductora del BMW, matriculado hace tres meses, por los presuntos delitos de conducción temeraria y homicidio imprudente.