10 de octubre de 2019
10.10.2019

El tren de Sóller choca con un coche en la calle Balmes de Palma

En el accidente no ha habido heridos, pero la vía permaneció cortada hasta que los vehículos fueron retirados

10.10.2019 | 12:35
El tren de Sóller choca con un coche en la calle Balmes de Palma
El tren de Sóller arrolló ayer al mediodía a un coche que trató de adelantarlo de forma antirreglamentaria en la confluencia de las calles Eusebio Estada y Balmes, en Palma. En el siniestro no se registraron daños personales gracias a que el convoy circula a una velocidad muy baja en el interior del núcleo urbano, aunque el turismo, u n Audi Q5, sufrió grandes daños materiales y la calle Balmes permaneció cortada durante unos veinte minutos, hasta que la vía quedó expedita y el ferrocarril pudo proseguir su marcha.
 
Según informa la Policía Local de Palma, el accidente se produjo sobre las doce y cuarto del mediodía de ayer, en la confluencia de las calles Eusebio Estada y Balmes. De acuerdo con las primeras indagaciones realizadas en el lugar, el turismo, un Audi Q5, acababa de adelantar al convoy y trató de atravesar la vía para girar antes de que pasara. 
 
El tren de Sóller circula a muy baja velocidad por el interior del núcleo urbano de Palma, pero a pesar de ello al coche no le dio tiempo a cruzar. La locomotora impactó contra el lateral izquierdo del vehículo y lo arastró varios metros.
 
Al lugar se desplazaron con urgencia varias dotaciones de la Policía Local y ambulancias del 061, ante la posibilidad de que hubiera personas heridas. Sin embargo, una vez en el lugar comprobaron que no se habían registrado daños personales. Pese a lo espectacular del accidente, tanto los ocupantes del Audi como los del tren habían resultado ilesos.
 
En los primeros instantes se produjo un gran atasco en la zona, ya que la calle Balmes quedó cortada hasta que el coche pudo ser retirado, la vía quedó libre, y el tren pudo proseguir su trayecto una vez se comprobó que no había sufrido desperfectos graves. 
 
Todos estos trabajos se realizaron con gran rapidez y el tráfico quedó restablecido a la una menos veinticinco, apenas veinte minutos después de que se produjera el accidente.
 
La Policía Local se encargó de confeccionar un atestado sobre el siniestro. Según los primeros indicios recogidos en el lugar, el coche había adelantado al convoy y fue arrollado cuando trató de cruzar las vías sin esperar a que pasara.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook