La Policía Local de Sant Josep ha levantado 53 actas por posesión de drogas en el dispositivo especial de tres días que ha llevado a cabo con motivo de los cierres de temporada de las principales discotecas del municipio.

Este despliegue, que comenzó el sábado por la tarde, se mantuvo hasta ayer por la mañana con el cierre del último de los locales. En total participaron 21 agentes. En materia de tráfico, se realizaron varios controles para detectar el consumo de alcohol y drogas al volante con un balance de 13 positivos por estupefacientes, dos alcoholemias positivas con sanción administrativa y un acusado de un delito contra la seguridad en el tráfico.

Por otro lado, en un operativo conjunto de la Policía Nacional y de la Policía Local de Eivissa se saldó este fin de semana con la detención del responsable de un local por un delito contra la salud pública después de que los agentes encontraran droga oculta en diversos difusores de ambientador y en máquinas recreativas.

La Policía Nacional informó el martes en una nota de prensa de que la detención del hombre de 48 años de origen uruguayo se realizó durante el registro llevado a cabo el sábado a las 3.30 horas en un establecimiento.

En total se encontraron unos 50 gramos de cocaína, casi 50 gramos de pastillas de éxtasis, un gramo de marihuana y dinero en efectivo.

En los controles en Eivisssa se detectaron seis alcoholemias positivas y se levantaron cinco actas por posesión de drogas.