Agentes de la Policía Nacional de Palma han detenido a dos colombianos de 40 y 41 años de edad por tentativa de homicidio, por atropellar intencionadamente a un compatriota con el que previamente habían mantenido una pelea.

Los hechos se produjeron poco despuésde la medianoche del pasado día 12 de septiembre en la zona del conservatorio de Palma. La víctima se encontraba cenando en el interior de un bar junto con familiares y en un momento dado aparecieron los dos detenidos, y le pidieron a la víctima que saliera fuera.

Una vez fuera y por causas que se desconocen, uno de ellos propinó un puñetazo a la víctima. En ese momento salieron los familiares, momento en que los dos hombres se subieron al vehículo e iniciaron la marcha en dirección a Sóller. La víctima cogió una botella, la rompió y les persiguió a pie por unos instantes.

El vehículo ocupado por los presuntos autores dio la vuelta en la rotonda y regresó adonde se encontraba la víctima y le atropelló intencionadamente. El hombre intentó esquivarlo pero no lo consiguió. Fue arrollado por el coche, que lo desplazó unos metros hasta quecayó al suelo.

Los agresores se dieron a la fuga con las luces apagadas saltándose todos los semáforos en rojo que tenían en su camino, dejando a la víctima herida, que fue trasladada al hospital de Son Espases, con heridas sangrantes en extremidades y rostro.

Los acompañantes de la víctima reconocieron a los presuntos autores, tratándose de los mismos que habían mantenido la discusión con el herido.

El Grupo de Homicidios se hizo cargo de la investigación, y consiguió la plena identificación de los presuntos autores y procedió a su detención ayer.