14 de septiembre de 2019
14.09.2019

Arrestados dos menores que robaban bicis y las vendían por internet en Palma

La Policía detuvo a uno de los acusados cuando una de las víctimas se citó con él para comprarle el vehículo

14.09.2019 | 02:45
Navajas intervenidas al menor ladrón de bicicletas.

Dos adolescentes robaban bicicletas y luego las vendían a través de un portal de internet. El dueño de una de estas bicis fingió comprarla y concertó una cita con el ladrón. La Policía Nacional le detuvo en ese instante y le intervino tres cuchillos y un carné de identidad falso. Posteriormente fue arrestado su compinche.

El robo de dos bicicletas lo perpetraron la madrugada del pasado sábado en Palma. Los ladrones utilizaron herramientas para forzar los candados y sustraer las dos bicis. Al día siguiente colgaron las fotografías y las pusieron a la venta a través de una popular plataforma en internet.

Una de las víctimas del robo comprobó cómo su bicicleta se había puesto a la venta en el portal online. Tras denunciar la sustracción de la bici, el dueño concertó una cita con el ladrón con un supuesto interés en comprarla.

El escenario para llevar a cabo la transacción fue la calle Jaume III de Palma. El supuesto comprador examinó detenidamente la bicicleta por la que mostraba un gran interés y comprobó que se trataba de su bici recién robada.

A continuación, investigadores de la Policía Nacional aparecieron en el lugar y verificaron que, efectivamente, la bicicleta que vendía el menor figuraba como robada. Acto seguido procedieron a su detención.

Al cachear al adolescente, los policías comprobaron que portaba tres cuchillos y un carné de identidad falso. Tras posteriores gestiones, detuvieron a su compinche y recuperaron la otra bici.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook