La Policía Nacional ha vuelto a detener en el aeropuerto de Palma a un hombre de 38 años de nacionalidad argelina por un delito de hurto, a quien ya detuvo a principios de agosto por lo mismo y sobre el que pesaba desde entonces una orden judicial de abandonar Mallorca.

A esta nueva detención como presunto autor de varios hurtos cometidos en el aeropuerto, se suma que también ha sido detenido por quebrantar la medida cautelar judicial, que le imponía la obligación de abandonar la isla en 24 horas desde su puesta en libertad tras su última detención el 15 de agosto, ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

La Policía ha subrayado que en la primera detención de agosto se le imputaron hasta 10 hurtos y tras su puesta en libertad continuó robando en las instalaciones aeroportuarias desde que quedo en libertad el 17 de agosto, a pesar de tener una prohibición expresa de residir en Mallorca.

Al ver los vídeos de las cámaras de seguridad del aeropuerto para esclarecer los hurtos cometidos en fechas recientes, los agentes descubrieron "con sorpresa" que el presunto autor era nuevamente el detenido por hechos similares días antes. Finalmente fue localizado el viernes pasado.

En uno de los hurtos, el ladrón llegó a forejear con las víctimas cuando éstas se dieron cuenta de la sustracción de una de sus maletas. Llegaron a perseguirle por el aeropuerto.

El hombre se vestía como un pasajero, portando incluso un bolso de viaje para pasar inadvertido, y trataba de ocultar su rostro con diferentes gorras y gafas. Con ese atuendo aprovechaba cualquier momento de despiste de las víctimas para sustraerles sus efectos personales.