02 de septiembre de 2019
02.09.2019

Tres heridos al caer su coche por un desnivel de cinco metros en Valldemossa

El vehículo acabó en el jardín de una finca y el conductor dio positivo en alcohol, cocaína y anfetamina

02.09.2019 | 09:58
Tres heridos al caer su coche por un desnivel de cinco metros en Valldemossa

Un adolescente de 17 años resultó herido grave y otros dos jóvenes sufrieron lesiones leves este lunes de madrugada al caer el coche en que viajaban por un desnivel de cinco metros en Valldemossa. El conductor, que dio positivo en alcohol, cocaína y anfetamina, perdió el control y el turismo acabó atravesando un pequeño muro y se despeñó para acabar volcado en el jardín de una finca.

El siniestro ocurrió al filo de las cuatro y cuarto de la madrugada en el kilómetro 16 de la carretera Ma-1110, que une Palma y Valldemossa, a las afueras de esta localidad. Un Seat Ibiza en el que viajaban tres jóvenes se salió de la calzada y se precipitó desde una altura de cinco metros. El dueño de la finca se despertó sobresaltado por el estruendo y descubrió en su jardín el coche volcado. El hombre prestó los primeros auxilios a los tres jóvenes y alertó al servicio de emergencias 112.

Al lugar acudieron patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y dos ambulancias. La peor parte en el accidente se la llevó un menor de 17 años que iba en la parte trasera del coche. Su estado era grave y, tras ser estabilizado en el lugar del siniestro, fue trasladado en ambulancia a Son Espases. Los otros dos ocupantes sufrieron lesiones leves y no fue necesario evacuarlos.

La Guardia Civil sometió al conductor del turismo a una prueba para comprobar si se encontraba bajo los efectos de alguna droga. El test dio positivo en alcohol, cocaína y anfetamina, según explicaron fuentes policiales, por lo que está acusado de delitos contra la seguridad vial y lesiones imprudentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook