Un menor de 17 años, Pau M.B., falleció el jueves cuando se encontraba realizando pesca submarina en Punta de n'Amer, en Sant Llorenç des Cardassar, en compañía de un amigo de su misma edad. Buceadores del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y efectivos de Salvamento Marítimo acudieron al lugar. Finalmente, los submarinistas del instituto armado encontraron el cadáver a 16 metros de profundidad.

Los dos adolescentes, naturales de Manacor, salieron por la mañana con una barca desde Porto Cristo y se dirigieron hacia la Punta de n'Amer. Los dos jóvenes eran muy aficionados a la pesca submarina.

Mientras uno de ellos se encontraba en la barca, la víctima se sumergió a pulmón para tratar de pescar. Ante la tardanza de su amigo y al temerse que pudiera haber sufrido algún accidente acuático, el chico decidió avisar a los servicios de emergencia.

Sobre las once de la mañana, un dispositivo especial de búsqueda se activó rápidamente a través del 112. Salvamento Marítimo movilizó la Salvamar Illes Pitiüses, con base en Portocolom. Mientras buceadores del GEAS acudieron a s'Illot, donde prosiguieron la búsqueda en una lancha.

La noticia de la búsqueda del menor no tardó en propagarse por la zona. De hecho, hasta un practicante de parapente se ofreció a colaborar para ver si podía divisar al adolescente desde el aire.

La búsqueda del menor de 17 años se prolongó durante toda la mañana. Finalmente, sobre las tres y media de la tarde del jueves, los buceadores del GEAS encontraron el cuerpo inerte del adolescente en el fondo del mar, a 16 metros de profundidad.

El cadáver fue trasladado en la lancha del GEAS hasta s'Illot. Hasta allí también acudió la comisión judicial, procedente del Juzgado de Manacor, para ordenar el levantamiento del cadáver. Una vez que el forense lo había examinado, el cuerpo fue conducido hasta el Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia y determinar con exactitud las causas de su muerte.

Luto en Manacor

El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, también se personó en s'Illot. La víctima mortal era hijo de un agente de la Policía Local. La consternación y las muestras de condolencias no tardaron en propagarse por todos los rincones de la capital de Llevant hacia la familia y allegados del menor fallecido.

El adolescente muerto el jueves en la Punta de n'Amer era muy aficionado a la pesca submarina. Al parecer, las salidas con su amigo eran muy frecuentes en barca para practicar este deporte.

Además de ser un gran aficionado a la pesca submarina, el adolescente jugaba en el Bàsquet Manacor. El club de baloncesto B The Travel Brand Mallorca Palma también transmitió sus condolencias a familiares y amigos del fallecido a través de su cuenta oficial en Twitter.

lor

El menor fallecido, a la derecha de la imagen, con un amigo durante una jornada de pesca submarina.