La Policía Nacional ha detenido en el hospital de Son Espases, en Palma, a un hombre de 38 años por un delito contra la salud pública tras haberse tragado un preservativo con cocaína líquida. El sospechoso, de origen colombiano, se presentó ayer a primeras horas de la tarde en el centro hospitalario con fuertes dolores.

Cuando los especialistas le atendieron y le practicaron pruebas radiológicas, comprobaron que presentaba un cuerpo extraño en su organismo. El paciente reconoció que se había tragado un preservativo que contenía droga.

Ante la gravedad del caso y el riesgo que corría su vida, los facultativos le intervinieron con urgencia y le extrajeron el comprimido de plástico del interior del estómago.

Los médicos alertaron del caso al juzgado de Palma y a la Policía Nacional. Una patrulla se movilizó y acudió al hospital de referencia. Los agentes procedieron a arrestar al paciente y se incautaron del preservativo con cerca de 80 gramos de cocaína que le habían extraído los médicos durante la operación. El hombre está acusado inicialmente de un delito contra la salud pública.

Las diligencias policiales continúan para aclarar de dónde venía el hombre y los motivos por los que ingirió las sustancias estupefacientes. Los investigadores tienen previsto tomar declaración al sospechoso cuando se recupere. De momento, el afectado prosigue ingresado en Son Espases en el módulo de detenidos.