La joven de 19 años que el pasado martes resultó herida en un accidente de moto en la carretera de Sóller, a la altura de Bunyola, falleció el jueves en el hospital Son EspasesLa chica, Alba Esteban, permanecía hospitalizada en la UCI en estado crítico y no logró recuperarse de las gravísimas lesiones sufridas en el siniestro. Su acompañante, un joven de 23 años también resultó herido y permanece en estado grave en una clínica de Palma. Tras confirmarse su muerte, los mensajes de recuerdo y ánimo llenaron las redes sociales, entre ellos, de la Federación de Fútbol de les Illes Balears y del Atlético Baleares ya que la joven era jugadora de fútbol.

El accidente, según informó la Guardia Civil de Tráfico, ocurrió sobre las nueve y media de la noche del martes a la altura del kilómetro 12,6 de la carretera de Sóller (Ma-11), entre Palmanyola, cuando un ciclomotor en el que circulaban dos jóvenes colisionó de forma lateral contra un turismo que circulaba en su mismo sentido, hacia Palma.

Con urgencia se desplazaron hasta el lugar dotaciones de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local de Bunyola, así como ambulancias del 061. Los sanitarios comprobaron que los dos ocupantes de la motocicleta sufrían lesiones muy graves. La joven, de 19 años, fue la que corrió peor suerte: su estado era muy grave, por lo que se activó la alerta verde para agilizar su llegada al hospital de Son Espases, donde falleció el jueves.

El piloto del ciclomotor, un joven de 23 años, sufrió heridas graves y fue trasladado en una UVI privada a la Clínica Juaneda. En el coche que colisionó con la moto viajaban dos personas. Una sufrió heridas leves y la otra salió ilesa.