20 de julio de 2019
20.07.2019
Diario de Mallorca - Telegram

Dos detenidos por estafar más de 300.000 euros a Amazon con falsas reclamaciones

Uno de los jóvenes arrestados quedó ayer en libertad tras pagar una fianza de 3.000 euros en el juzgado

20.07.2019 | 02:45
Uno de los presuntos estafadores, con sus padres, sale ayer del juzgado de guardia.

Dos jóvenes consiguieron estafar 300.000 euros al gigante de la mensajería online Amazon con falsas reclamaciones. La Policía Nacional los ha detenido por los presuntos delitos de estafa y organización criminal. Uno quedó en libertad después de depositar 3.000 euros en el juzgado de guardia y el otro quedó en el calabozo hasta hacer efectiva la suma.

El 'modus operandi' de estos delincuentes consistía en pedir diversos artículos a través de Amazon. Luego, devolvían la caja y la rellenaban con tierra hasta alcanzar un peso similar al del envío. En virtud de su política de ventas, el gigante de la mensajería les devolvía el importe del dinero por la reclamación sin llegar a abrir el paquete.

Los presuntos estafadores acumulaban los objetos pedidos y luego los vendían. Hasta el punto de que llegaron a constituir una sociedad limitada.

El fraude se descubrió en Barcelona y las pesquisas las han proseguido investigadores del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Balears.

En la mañana de ayer, los dos jovenes fueron trasladados al juzgado de guardia. Uno de los dos presuntos estafadores, asistido por el abogado Juan Enriquez de Navarra, quedó en libertad con cargos tras depositar una fianza de 3.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook