19 de julio de 2019
19.07.2019

Arreglar el castillo infantil quemado costará más de 300.000 euros

La instalación ha sido precintada - El Ayuntamiento de Palma trabaja para poder recuperar los toboganes, pero la torre del castillo y el pavimento se consideran irrecuperables

19.07.2019 | 12:49

El ayuntamiento de Palma ha condenado el incendio intencionado que esta madrugada ha destruido el castillo infantil del parque de Sa Riera y ha valorado que arreglarlo costará más de 300.000 euros.

El la base del castillo ha quedado totalmente destruida por las llamas [vea aquí las imágenes] y la instalación ha sido precintada. Cort considera que el ataque "ha supuesto cruzar todas las líneas rojas" atacando un espacio que es emblemático y de recreo habitual para los niños y las familias de Palma.

El Ayuntamiento se personará en todas las causas, también a las que ya están abiertas por los incendios provocados en contenedores, y reclamará la máxima contundencia para personas autoras de los hechos y reclamará, asimismo la máxima compensación económica por los daños sufridos a la polémica infraestructura encargada por el exconcejal Rodrigo de Santos, que costó cerca de 1,4 y acabó en los tribunales.

La concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha visitado la zona a primera hora de la mañana y los técnicos de área trabajan para poder recuperar los toboganes. La torre del castillo y el pavimento de este espacio se consideran irrecuperables.

Pastor ha destacado que se trata de una agresión en el mobiliario urbano. "Estamos hablando de delitos a bienes públicos y eso no se puede consentir; tanto la comisaría de la Policía Local de Son Gotleu como en este caso de un parque de referencia; no podemos consentir la impunidad en estos casos ", ha dicho.

El Ayuntamiento trabaja asimismo para restablecer este espacio de juegos infantiles con la máxima urgencia posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook