Las fuerzas de seguridad están investigando otras cuatro agresiones sexuales sufridas en las últimas horas por chicas jóvenes en Mallorca. Las víctimas, al menos dos de ellas atacadas en Magaluf, fueron atendidas en el hospital Son Espases y examinadas por médicos forenses, que tomaron muestras para tratar de esclarecer la autoría estas violaciones, en menos de 24 horas.

Una de las víctimas es una chica extranjera de 18 años, según explicaron fuentes policiales. La joven fue trasladada a las dos de la madrugada de ayer al hospital Son Espases, desde donde se activó el protocolo para casos de agresión sexual. Los médicos alertaron al juzgado de guardia y agentes de la Policía Nacional y un forense se desplazaron al centro. La víctima explicó que un hombre la había obligado a mantener relaciones sexuales esa misma noche en plena calle en Magaluf. El médico comisionado por el juzgado la sometió a una revisión ginecológica y se alertó de lo ocurrido a la Guardia Civil, que puso en marcha una investigación para identificar al autor de la violación.

Unas horas antes, hacia las siete y media de la tarde del lunes, otra joven acudió al hospital Son Espases y afirmó que había sufrido una agresión sexual en ese mismo núcleo turístico de Calvià. También en esta ocasión se puso en marcha el protocolo y el instituto armado inició las pesquisas. Ayer por la tarde otros dos mujeres acudieron al mismo centro hospitalario tras sufrir sendas violaciones.

El pasado domingo, como informó ayer DIARIO de MALLORCA, un hombre nigeriano ingresó en prisión provisional por orden judicial como presunto autor de una agresión sexual a una joven de 19 años en Punta Ballena, también en Magaluf. Los hechos habrían ocurrido en plena calle el pasado sábado de madrugada.