Nueva noche de incendios en contenedores de Palma, en esta ocasión en la barriada de es Fortí. Los bomberos tuvieron que extinguir en la madrugada de ayer dos fuegos intencionados que arrasaron dos baterías de depósitos de basura. Los fuegos se produjeron a apenas doscientos metros de distancia de forma casi simultánea.

El primer incendio se declaró a las 3:20 horas en una batería de contenedores situada en la calle Joan Dameto. Apenas cinco minutos después, comenzó a arder otro depósito en la calle Sínia d'en Gili, a poco más de doscientos metros del primer fuego.

Rápidamente se desplazaron hasta el lugar dotaciones de Bombers de Palma y patrullas de la Policía Local. Los bomberos sofocaron las llamas, que arrasaron las dos baterías de contenedores. No obstante, la rápida actuación de los efectivos de emergencia evitó que se produjeran daños en vehículos cercanos.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para tratar de localizar a los responsables de los incendios. En el último año y medio, los agentes han arrestado ya a seis pirómanos. Todos ellos ingresaron en prisión preventiva por orden judicial.