El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha condenado este jueves la agresión sufrida esta semana a dos técnicos del 061 SAMU de Baleares mientras trasladaban a un paciente en ambulancia al Hospital de Formentera.

En un comunicado, el sindicato ha lamentado que, en lo que va de año, nueve técnicos de Emergencias hayan sido víctimas de agresiones a manos de pacientes.

"Es evidente que, a pesar de las medidas emprendidas por la administración, como la creación del interlocutor policial sanitario y de las acciones de concienciación, el número de ataques hacia los profesionales técnicos en emergencias sanitarias no desciende", han lamentado.

Según han reconocido, las agresiones son "fruto del temperamento de los usuarios", aunque la situación del 061 SAMU es "bastante deficitaria" y las plantillas "no son las adecuadas para la realidad geográfica y asistencial de las Islas".

Desde SAE han trasladado esta situación a los responsables del servicio y de la sanidad balear, pero aún no se han adoptado las medidas pertinentes para solventarla.

El sindicato ha asegurado que "no va a dejar de luchar y de trabajar para poner a cero el porcentaje de agresiones", pero para conseguirlo también ha considerado "necesario" que todos los agentes implicados tomen conciencia de la gravedad de este tipo de actos violentos y actúen en consecuencia, por lo que "es fundamental que los servicios estén dotados de los recursos humanos y materiales adecuados", ha declarado el secretario de Acción Sindical de SAE en Baleares, Alejandro Juan Alonso.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Cuatro sanitarios del 061, agredidos brutalmente en un domicilio en Ceuta

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO