Su padre quiere que se llame Llaüt. Como la calle en la que vino al mundo ayer de madrugada en s'Arenal, sin dar tiempo a su madre a llegar al hospital. Dos agentes de la Policía Local de Palma asistieron a la parturienta, que dio a luz en cuestión de minutos sobre una acera. Los agentes fueron felicitados por su buena labor por los médicos del 061, que llevaron a madre e hijo en perfecto estado a Son Llàtzer.

Era medianoche cuando la mujer, de nacionalidad senegalesa, sintió que era la hora. Acompañada de su marido y uno de sus hijos, se dirigió a una parada de autobús para acudir al hospital. Pero todo fue demasiado rápido. El bebé empezó a asomar en la esquina de las calles Llaüt y Pare Bartomeu Salvà, la conocida como 'Calle del Jamón', una de las vías más concurridas de Mallorca, repleta a esas horas de turistas ávidos de alcohol y diversión.

En la acera

Los primeros en acudir a la llamada de auxilio de los padres fueron dos agentes, uno del Grupo d'Actuació Preventiva (GAP) y otro de la unidad que refuerza la vigilancia en s'Arenal durante el verano, de la Policía Local de Palma, según explicaron fuentes del cuerpo.

Los dos funcionarios empezaron a asistir a la parturienta, al tiempo que solicitaban la presencia urgente de una ambulancia para evitar contratiempos. Sin embargo, el bebé tampoco esperó la llegada de los sanitarios. En cuestión de minutos, el parto culminó con éxito en mitad de una gran expectación.

Los efectivos del Ib-Salut no tardaron en llegar al lugar y comprobaron que tanto la mujer como el recién nacido estaban, al menos aparentemente, en perfecto estado. Los médicos felicitaron a los dos agentes de la Policía Local de Palma por su buena labor.

También el padre se mostró muy agradecido con los funcionarios por haber ayudado a que su hijo naciera sin complicaciones pese a lo improvisado de la escena. El hombre preguntó entonces cómo se llama la calle en la que había venido al mundo el pequeño. "Llaüt", le dijeron. Y debió de gustarle el nombre, porque empezó a llamar así al bebé, añadieron las mismas fuentes.

Los efectivos del 061, tras atenderlos en plena calle durante unos minutos, colocaron en una camilla a la mujer y el pequeño y los trasladaron hasta una ambulancia, que los llevó al hospital Son Llàtzer. Allí fueron sometidos a sendas revisiones para comprobar que su estado era bueno.