24 de junio de 2019
24.06.2019
Investigación

La Policía vincula los disparos contra la mezquita de Ceuta con la delincuencia común

Dos encapuchados llevaron a cabo el ataque, cuyas balas impactaron contra la fachada

24.06.2019 | 09:28
La mezquita de Ceuta atacada.

Los primeros indicios de la investigación de la Policía Nacional relacionan con la delincuencia común los disparos que dos personas realizaron desde una moto esta madrugada contra la fachada de la mezquita Muley el Mehdi, en la ciudad autónoma de Ceuta, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

En la zona se encuentran desplegados especialistas de la Policía Científica para realizar una inspección ocultar y balística a partir de los tres disparos realizados contra la fachada del templo.

Las citadas fuentes no descartan aún por completo ningún móvil aunque subrayan que los indicios recabados apuntan a la delincuencia común, descartando en principio vínculos con el terrorismo o con un delito de odio.

Los disparos se llevaron a cabo de madrugada sin que corriera riesgo la vida de ninguna persona, ya que en la puerta de la mezquita no había nadie, aunque sí dentro rezando. Testigos presenciales han explicado a Europa Press que el incidente ocurrió sobre las cinco de la mañana, cuando en el interior había media docena de personas.

El 8 de enero de 2015, la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta abrió una investigación para localizar a los dos individuos que desde una motocicleta y con cascos integrales efectuaron cerca de la medianoche disparos al aire en las inmediaciones de la mezquita de Sidi Embarek y cerca de un acuartelamiento legionario de Recarga.

En aquella ocasión, el suceso en el que se usó un arma del calibre nueve milímetros se relacionó también con la delincuencia común. Entonces no hubo heridos ni los disparos impactaron en ningún vehículo o inmueble.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook