El ciclista David Balaguer ha sido arrollado esta mañana por un camión, que no le ha asistido y ha seguido su marcha, en la carretera que une Palmanyola con s'Esgleieta, en el término de Bunyola. El deportista, muy popular en el pelotón que rueda por las carreteras de la isla, ha resultado herido y ha sido trasladado a un centro hospitalario de la isla.

Balaguer, de 48 años y máster 40 con licencia en vigor, ha permanecido consciente y ha hablado en todo momento con el equipo médico que le ha atendido en la misma carretera, a la altura de Palmanyola. Aunque en un principio se temía que el ciclista sufriera una fractura de clavícula, los sanitarios han informado de que padece una luxación, además de numerosas contusiones en el lado derecho de su torso.

El popular ciclista, hermano de 'Puchy' Balaguer, fallecido en 2017 tras una dura lucha contra el cáncer por la que recibió numerosas muestras de solidaridad de campeones como Perico Delgado, Joseba Beloki, Miguel Indurain o Mavi García, había salido a entrenar este sábado con destacados triatletas cuando un camión de grandes dimensiones le adelantó sin respetar la distancia mínima de metro y medio, según Balaguer y el ciclista que le acompañaba en ese momento. El camión, al ver cómo se aproximaba un coche por el carril contrario, se incorporó bruscamente a su carril, momento en el que arrolló al ciclista, según la versión de estos. Así lo han denunciado a la Guardia Civil, que minutos después ha localizado el camión, al parecer, de una empresa que opera en Esporles.

Según la versión de los ciclistas, el camionero habría reconocido que vio cómo adelantaba a los ciclistas aunque aclaró que no tuvo conocimiento de haber arrollado a uno de ellos.

El conductor se expone a una sanción por omisión del deber de socorro.