21 de junio de 2019
21.06.2019

Condenados por un intento de robo con violencia de un Rolex en Andratx

Dos rumanos trataron de arrebatar el reloj a una mujer en un aparcamiento, pero varios testigos lo evitaron

21.06.2019 | 02:45

Dos jóvenes rumanos de 24 y 26 años aceptaron ayer en un juzgado de Palma sendas penas de un año de prisión y multa de 360 euros por un intento de robo con violencia de un reloj Rolex a una mujer en el aparcamiento de un supermercado de Andratx el mes pasado.

Los dos acusados se reconocieron culpables en el juicio que se celebró ayer en Palma y aceptaron la pena solicitada por el fiscal, que incluye una indemnización para la víctima de 160 euros por las lesiones y 662 por los desperfectos del reloj.

Los hechos, según el relato del fiscal que fue aceptado por los acusados, ocurrieron a las once y media de la mañana del pasado 18 de mayo, en el aparcamiento de un supermercado de Andratx. Los dos jóvenes intentaron arrebatar el reloj de pulsera a una mujer, aunque no lo lograron porque durante el forcejeo varios testigos acudieron en su auxilio, y escaparon tras arrojar el reloj al suelo.

A consecuencia del intento de robo, la mujer sufrió una herida en el antebrazo, arañazos y la rotura de una uña, mientras que el reloj sufrió serios daños.

Los dos acusados se conformaron ayer con la pena de un año de cárcel que solicitaba el fiscal, y fueron condenados por un delito de tentativa de robo con violencia con lesiones leves, con la atenuante de reparación del daño por el pago de la indemnización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook