Dos jóvenes rumanos de 24 y 26 años aceptaron ayer en un juzgado de Palma sendas penas de un año de prisión y multa de 360 euros por un intento de robo con violencia de un reloj Rolex a una mujer en el aparcamiento de un supermercado de Andratx el mes pasado.

Los dos acusados se reconocieron culpables en el juicio que se celebró ayer en Palma y aceptaron la pena solicitada por el fiscal, que incluye una indemnización para la víctima de 160 euros por las lesiones y 662 por los desperfectos del reloj.

Los hechos, según el relato del fiscal que fue aceptado por los acusados, ocurrieron a las once y media de la mañana del pasado 18 de mayo, en el aparcamiento de un supermercado de Andratx. Los dos jóvenes intentaron arrebatar el reloj de pulsera a una mujer, aunque no lo lograron porque durante el forcejeo varios testigos acudieron en su auxilio, y escaparon tras arrojar el reloj al suelo.

A consecuencia del intento de robo, la mujer sufrió una herida en el antebrazo, arañazos y la rotura de una uña, mientras que el reloj sufrió serios daños.

Los dos acusados se conformaron ayer con la pena de un año de cárcel que solicitaba el fiscal, y fueron condenados por un delito de tentativa de robo con violencia con lesiones leves, con la atenuante de reparación del daño por el pago de la indemnización.