Síguenos en redes sociales:

La Policía arresta en Ibiza a tres hombres con 500 bombonas de 'gas de la risa'

Los investigadores les intervinieron en su hotel 2.500 globos, de los que se inhala el óxido nitroso

La Policía arresta en Ibiza a tres hombres con 500 bombonas de 'gas de la risa'cnP

Agentes de la Policía Nacional en Eivissa han detenido a tres personas de origen holandés, que almacenaban 500 bombonas de un litro de capacidad cada una de óxido nitroso, comúnmente conocido como 'gas de la risa'.

Las bombonas procedían de Holanda, al igual que los detenidos, los cuales se desplazaron a Eivissa directamente desde Róterdam a la espera de que les llegara el cargamento a la isla.

Una vez recibida la mercancía la almacenaron en dos vehículos de alquiler, una furgoneta y un turismo, que dejaron estacionados en un aparcamiento público de la ciudad de Eivissa, y que fueron localizados por agentes de Policía Nacional.

Tras ello se efectuó un registro en la habitación del hotel donde se hospedaban los detenidos, interviniéndose en la misma 2.500 globos y 500 boquillas adaptables para extraer el gas de las bombonas, además de otros elementos entre los que destacan unas pegatinas con una inscripción con las que eran forradas las botellas para darles mayor atractivo comercial.

En total, se estima que la cantidad aprehendida de esta sustancia habría dado lugar a unas 50.000 dosis en el mercado ilícito.

El gas a presión es extraído de las bombonas mediante unas boquillas con las que se procede al llenado de los globos. El gas de estos globos es los que los consumidores inhalan.

Pulsa para ver más contenido para ti