Una colisión entre tres vehículos obligó a cortar ayer a mediodía la autopista de Inca. Varias víctimas quedaron atrapadas en sus vehículos. Una de las afectadas resultó herida en estado crítico, otra de carácter grave y la otra menos grave.

El accidente de tráfico tuvo lugar a mediodía de ayer a la altura del kilómetro 42 de la MA-13, la autopista de Inca, junto sa Pobla. En concreto, el siniestro ocurrió en el momento en el que se transforma en una carretera convencional. Al parecer, uno de los vehículos implicados invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra un coche que iba en el otro sentido. Un tercero se vio involucrado en la colisión.

Un importante dispositivo de emergencias se movilizó hasta este punto de la autopista de Inca, que tuvo que ser cortada al tráfico en ambos sentidos mientras se socorría a las víctimas.

Así, dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Inca y Alcúdia, tuvieron que excarcelar a tres víctimas del interior de sus coches. Dos de ellas habían quedado completamente aprisionadas en el amasijo de hierros. Mientras, una tercera no podía abrir la puerta del turismo.

Numerosas ambulancias del IB-Salut se desplazaron también al lugar del siniestro. Las asistencias sanitarias atendieron a todas las víctimas. El herido crítico y el grave fueron trasladadas en una UVI móvil y una ambulancia a Son Espases. Mientras, el menos grave fue conducido al hospital de Muro.

Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico abrió una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon a este accidente y tratar de determinar cómo se produjo la colisión múltiple.