El vuelco de un camión que transportaba sacos de cemento mantuvo cortado ayer durante varias horas el Camí de Jesus, en Palma, lo que provocó retenciones kilométricas [vea aquí las imágenes. La carga quedó esparcida sobre la calzada, por lo que media docena de agentes de la Policía Local, con mascarillas para protegerse del polvo, tuvieron que regular el tráfico mientras los operarios de carreteras limpiaban la vía.

El accidente ocurrió ayer a las once menos cuarto de la mañana en la rotonda del Camí de Jesús situada debajo de la Vía de Cintura. Un camión que transportaba sacos de cemento volcó al dar la curva y la carga quedó esparcida por toda la calzada. El punto más afectado fue la entrada de la rotonda desde el Camí de Jesús, que quedó impracticable.

El conductor del vehículo pesado salió ileso del siniestro. La Policía le practicó la prueba de alcoholemia, que dio negativo. Casi de inmediato se produjeron grandes retenciones que afectaron especialmente al Camí de Jesús y se extendieron varios kilómetros, por las vías aledañas.

La Policía Local envió al lugar a media docena de sus agentes, que regularon el tráfico por la parte de la rotonda que había quedado accesible. Los agentes tuvieron que colocarse mascarillas ya que la zona había quedado cubierta por el polvo de cemento y el aire era irrespirable.

Mientras tanto, los operarios de Carreteras se afanaron en retirar los sacos desparramados y el cemento que había quedado esparcido sobre la calzada. Al mismo tiempo, se solicitó la presencia de una grúa para llevarse el camión accidentado. Estos trabajos se prolongaron durante varias horas. Durante este tiempo, la Policía difundió un aviso a través de las redes sociales aconsejando a los conductores que evitaran pasar por este punto.