Síguenos en redes sociales:

Piden 6 años de cárcel a un preso que ocultaba droga en su organismo en Palma

El acusado, condenado por tráfico de drogas, entregó cinco envoltorios con cannabis y heroína

La fiscalía reclama una pena de seis años de cárcel para un recluso de Palma que fue sorpendido en el centro penitenciario cuando llevaba ocultos en su organismo varios envoltorios con cannabis y heroína el pasado 4 de septiembre de 2017.

El sospechoso, de 43 años, cuenta con una condena anterior dictada por un juzgado de lo penal de Palma por tráfico de drogas, una sentencia que fue firme a principios de octubre de 2014. Por ello, la acusación pública aprecia la agravante de reincidencia en el delito contra la salud pública. Además de los seis años de prisión, el ministerio fiscal pide una multa de 1.700 euros.

El juicio contra el preso está previsto que se celebre mañana en la Audiencia de Palma.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde del 4 de septiembre de 2017, cuando se le realizó una prueba radiológica autorizada en la cárcel de Palma donde estaba ingresado. Entonces, se comprobó que portaba varios cuerpos extraños en su organismo. El acusado entregó finalmente cinco envoltorios con 47 gramos de cannabis y 1,8 gramos de heroína. La droga intervenida fue valorada en 572 euros.

Pulsa para ver más contenido para ti