Un menor de 15 años falleció este jueves en el hospital Son Espases después de haber sufrido un accidente de tráfico en la mañana del miércoles en Binissalem. La víctima se salió de la calzada con un ciclomotor y chocó contra un muro de un finca y un ciprés.

El trágico accidente de tráfico tuvo lugar sobre las once y media de la mañana del miércoles en el kilómetro 0,500 del Camí de sa Cabaneta, en Binissalem. Al parecer, la víctima, de 15 años, perdió el control del ciclomotor que conducía, se salió de la carretera y chocó contra el muro de una finca. A continuación colisionó contra un ciprés antes de quedar malherido en el suelo.

Las asistencias sanitarias del Ib-salut acudieron hasta el lugar en una UVI móvil para atender a la víctima. También se desplazaron agentes de la Policía Local de Binissalem. Ante la gravedad del estado del menor, los policías pidieron ayuda a efectivos de la Guardia Civil de Tráfico. Estos les ayudaron a completar el atestado.

A continuación, el menor de 15 años fue trasladado hasta la Unidad de Cuidados Intensivos de Son Espases, donde quedó ingresado en estado grave. Su salud experimentó un brusco empeoramiento y este jueves por la mañana falleció. El óbito fue comunicado al juzgado de guardia en Palma.

Crespón negro

La muerte de este menor causó una profunda consternación en su localidad natal de es Raiguer. El menor jugaba de cadete en el CD Binissalem y los mensajes en los que expresaban sus condolencias a sus familiares y allegados inundaron en poco tiempo las redes sociales.

De hecho, la página de Facebook del equipo de fútbol donde jugaba la víctima lucía un crespón negro en recuerdo del adolescente trágicamente fallecido este jueves en un accidente de tráfico ocurrido al miércoles. "El CD Binissalem está consternado por la defunción, de nuestro jugador cadete. Son momentos muy difíciles para la familia y sus amigos, a los que acompañamos en el sentimiento. Le añoraremos mucho. Un abrazo muy fuerte", rezaba un comunicado emitido por el club y colgado en las redes sociales.

Con la muerte de este menor de 15 años en accidente de tráfico en Binissalem son una veintena los fallecidos en las carreteras de Balears en lo que va de año. Aunque la siniestralidad en 2019 no es muy elevada en comparación con años anteriores hay un dato muy significativo: la gran cantidad de motoristas muertos en la red viaria balear. Así, de las veinte muertes en siniestros en las carreteras de las islas, siete eran motoristas. Unas cifras muy altas teniendo en cuenta que el parque móvil de motos es mucho menor.