El colegio La Salle de Palma ha remitido un comunicado a las familias de sus alumnos tras el fallecimiento de una de sus escolares por una alergia alimentaria.

En el mensaje, los responsables del centro educativo piden "un esfuerzo por cuidarnos este momento y acompañar el duelo" de la familia. Además, piden a los miembros de la comunidad educativa que hagan "un uso responsable de las redes sociales y de los canales de comunicación, respetando el duelo de la familia y el derecho a la intimidad" de la menor.

Reproducimos a continuación el mensaje íntegro (eliminando el nombre y los datos personales de la alumna fallecida):

Lamentamos profundamente comunicaros la triste noticia del fallecimiento de nuestra pequeña alumna, de Educación Infantil, hoy mismo en el colegio La Salle Palma.Con la Fe que nos asiste como cristianos, os pedimos una oración por ella y por su familia. Nos sentimos muy unidos a la familia de la pequeña y os rogamos un esfuerzo por cuidarnos este momento y acompañar el duelo.Os agradecemos también que, en esta durísima situación, hagáis todos un uso responsable de las redes sociales y de los canales de comunicación, respetando el duelo de la familia y el derecho a la intimidad, y de esta forma ayudar a sus seres queridos y a la comunidad educativa a vivir el duelo.El colegio La Salle informará y atenderá adecuadamente a los alumnos de los cursos afectados de manera directa y se pondrá a disposición de la familia y vuestra para todo aquello que necesitéis y solicitéis.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Una niña de cinco años muere en un colegio de Palma por una alergia alimentaria
  • Alergias e intolerancia alimentaria, ¿en qué se diferencian?
  • Controlar las alergias alimentarias
  • Cuando la alergia alimentaria se convierte en una amenaza para la vida

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO