La Policía Nacional ha concluido, tras arrestar a cinco personas e investigar a otra más por los incendios en los juzgados de Ibiza y en el edificio okupado en es Viver, que los acusados pegaron fuego a las dependencias judiciales el pasado 21 de enero para destruir los expedientes judiciales y las pruebas de las causas en las que los autores se encontraban implicados.

Además, respecto al incendio en es Viver, en el que falleció una mujer italiana de 59 años y resultaron heridas diez personas la semana pasada, los agentes sospechan que podría ser un acto de venganza contra alguno de los moradores.

Los sospechosos son delincuentes habituales de la isla de Ibiza. Dos de los detenidos ingresaron ayer tarde en prisión por orden judicial. Entre los arrestados, hay dos presuntos autores materiales que contarían con la colaboración de miembros de un grupo organizado, que también les apoyaba en otras actividades ilícitas.

De hecho, la investigación del incendio en los juzgados de Ibiza ha permitido también esclarecer varios robos con violencia y con fuerza, así como múltiples conspiraciones para delinquir. Las pesquisas continúan abiertas, según ha confirmado la Policía Nacional.

Los agentes crearon un grupo especial, con un amplio de última generación, para resolver este caso cuando las primeras evidencias ya apuntaban que el fuego en la sede judicial era intencionado. Tras practicar todo tipo de diligencias, se averiguó que los sospechosos también habrían quemado un edificio okupado en la zona de es Viver.