13 de mayo de 2019
13.05.2019
ULTIMA HORA
Iglesias insiste en un gobierno de coalición y baraja un 'no' a la investidura de Sánchez

Un muerto y diez heridos en un gran incendio en un edificio okupado en Ibiza

El fuego, declarado a mediodía, arrasó un inmueble abandonado en cuyo interior residían unas 80 personas en es Viver

13.05.2019 | 18:10
Un muerto y diez heridos en un gran incendio en un edificio okupado en Ibiza

Una persona murió y otras diez resultaron heridas en un gran incendio declarado ayer en un edificio okupado en es Viver, en Ibiza. El cadáver de la víctima mortal fue hallado por los bomberos al acceder al inmueble, en el que había unas 80 personas, cuando lograron controlar el fuego tras varias horas de trabajos. Los otros diez afectados sufrieron importantes quemaduras y uno de ellos, además, graves lesiones al haber saltado al vacío para huir del fuego. La Policía investiga el origen del siniestro.

El incendio se inició alrededor de la una de la tarde y en ese momento unas 80 personas se podrían encontrar dentro del edificio, según testigos presenciales. Durante el operativo de rescate puesto en marcha, un helicóptero del Ibanat evacuó a dos personas, un hombre y una mujer, de uno de los áticos del inmueble, que habían quedado atrapadas por las llamas. Por su parte, la Policía Local rescató a cuatro personas que se encontraban dentro del edificio.

Tres hombres marroquíes fueron hospitalizados en estado crítico a consecuencia de este fuego, informó el Área de Salud de Ibiza y Formentera. El primero de ellos, de 32 años, se precipitó desde seis metros de altura y presentaba quemaduras e intoxicación por inhalación de humo, por lo que ingresó en la UCI del hospital Can Misses. Otro de los heridos, de 40 años, presentaba quemaduras muy graves y fue trasladado a la Unidad de Quemados del hospital La Fe de Valencia. El tercero, de 42 años, ingresó en la UCI con quemaduras e intoxicación.

Otros dos afectados fueron hospitalizados por inhalación de humo en estado leve, también varones marroquíes de 41 y 50 años. A primera hora de la tarde ingresó un sexto paciente en Can Misses a causa de heridas sufridas en el incendio. Se trata de un varón marroquí de 50 años con un traumatismo en la rodilla. Al mismo tiempo fueron dadas de alta tres mujeres que estaban en observación por crisis de ansiedad.

Los equipos de bomberos se enfrentaron a unas condiciones difíciles. Al complicado acceso a algunas zonas del edificio, se sumaron las temperaturas de 2.000 grados registradas y la falta de visibilidad, que obligaron a las dotaciones de bomberos a hacer turnos de tan solo 15 minutos en el interior del inmueble. Una vez el incendio quedó controlado, los bomberos encontraron en el interior del edificio el cadáver completamente quemado de una persona, al parecer una mujer.

A principios del año pasado, el Ayuntamiento de Eivissa retiró 59 toneladas de basura acumuladas en este edificio abandonado tras un proyecto inmobiliario fallido, en el que desde hace un tiempo residen decenas de personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook