Un patrón de barco ha aceptado hoy en la Audiencia de Palma una pena de dos años de prisión por una agresión sexual a una turista, menor de edad, cuando esta pilotaba la nave en la zona de Magaluf a finales de junio de 2017.

El acusado ha reconocido los hechos ante el tribunal de la sección segunda. Inicialmente, la fiscalía solicitaba para él seis años de cárcel, pero hoy ha rebajado su petición de condena a dos años al apreciar la circunstancia atenuante de reparación del daño, ya que ya ha consignado 5.000 euros.

El hombre se ha conformado también con la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima por un periodo de seis años y con una indemnización de 5.000 euros por el daño moral causado. La compensación económica ya ha sido abonada.

El sospechoso no ingresará en prisión porque la sala le ha suspendido la pena por un periodo de cuatro años, en el que no podrá volver a delinquir.

Los hechos se remontan al pasado 26 de junio de 2017, sobre las tres y media de la tarde, cuando el hombre trabajaba como patrón de barco en la zona de la playa de Magaluf, en Calvià.

El acusado subió a la embarcación a dos turistas menores de edad y les propuso manejar la barca. Aprovechó que una de ellas, de 17 años, se encontraba pilotando el timón para colocarse detrás de ella, tocarle las nalgas, sujetarla con fuerza por las caderas impidiendo que se moviera y desatarle uno de los lados del bikini. Luego, la sometió a tocamientos y la forzó hasta que la víctima logró zafarse.