20 de mayo de 2019
20.05.2019
Tribunales

Un ladrón acepta 3,5 años de cárcel por robar en un piso en el Port d'Alcúdia

El acusado, que es reincidente, será expulsado de España durante siete años

20.05.2019 | 15:17

Un acusado se ha conformado hoy en un juzgado de Palma con una pena de tres años y medio de prisión por robar 600 euros en un domicilio del Port d´Alcúdia al que accedió tras escalar a una cornisa por una pared de dos metros y medio de altura a finales de noviembre de 2016.

El sospechoso, de origen marroquí que actualmente está encarcelado en Canarias, ha reconocido los hechos a través de videoconferencia. Se le ha apreciado la circunstancia agravante de reincidencia, ya que cuenta con una condena anterior por hechos similares.

El ladrón, de 32 años, también ha aceptado que se le sustituya la pena de prisión por su expulsión de España y la prohibición de entrada en territorio nacional durante siete años.

El robo que cometió se produjo el pasado 27 de noviembre de 2016, sobre las dos del mediodía, cuando el acusado se dirigió a un edificio ubicado en la carretera de Artà, en el Port d´Alcúdia. Tras trepar por una pared hasta una cornisa, se encaminó a una vivienda. Accedió al domicilio por una ventana de un dormitorio que estaba abierta y, una vez dentro, se apoderó de 600 euros que estaban en el bolso de la moradora sobre la cama de la habitación.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook