La Audiencia de Palma ha condenado hoy a sendas penas de dos años de prisión a tres jóvenes senegaleses por traficar con drogas que enterraban en el suelo en s'Arenal en el verano de 2018.

Los tres sospechosos han reconocido los hechos ante el tribunal de la sección segunda. Se han declarado autores de un delito contra la salud pública de menor entidad y han aceptado dos años de cárcel y una multa de 900 euros.

Los acusados no ingresarán en prisión porque la sala les ha suspendido la condena por un periodo de cuatro años, en el que no podrán volver a delinquir y con la condición de que paguen la multa.

Los hechos se remontan al pasado 3 de agosto de 2018, sobre la una de la madrugada, cuando los tres hombres, de 22 y 40 años, se dedicaban a vender droga que ofrecían a los transeúntes en la zona de las Maravillas, en la Playa de Palma.

Los sospechosos, que actuaban a la altura de la calle Llaüt esquina con la calle Pare Bartomeu Salvà, se distribuían claramente las funciones. Uno de ellos entregaba la droga a los otros dos y vigilaba el lugar donde la escondían, mientras otro contactaba con los clientes y el tercero vendía los estupefacientes y hacía el último paso de la transacción, según la fiscalía.

En un momento dado de la madrugada del pasado 3 de agosto, se percataron de la presencia policial. Uno de ellos arrojó algo entre los arbustos donde se hallaba uno de los acusados. En esa zona, tenían enterradas en el suelo diversas sustancias estupefacientes.

Los agentes les encontraron en el suelo doce bolsas de plástico con cannabis, once envoltorios con cocaína y otra bolsa con seis comprimidos de éxtasis. Estas drogas las poseían para su venta a terceros.

Al detener a los sospechosos, se le intervino 245 euros a uno de ellos y a los otros, diez euros a cada uno.