Un restaurante y varios domicilios de Eivissa se habían convertido en activos puntos de venta de cocaína. La Policía Nacional ha detenido a seis presuntos narcotraficantes, cinco dominicanos y un argentino, por un presunto delito contra la salud pública.

Los delincuentes tenían una serie de trabajos ilícitos con los que ocultaban su verdadera fuente de ingresos: el tráfico de drogas. Para ello constituían negocios o empleos ilegales para blanquear el dinero que obtenían con la venta de las sustancias estupefacientes y camuflar su procedencia.

La investigación de la Policía Nacional culminó el pasado 9 de mayo con la detención de cinco presuntos narcotraficantes y un sexto posteriormente. Se efectuaron siete registros, cinco en domicilios y dos en establecimientos públicos. Un total de seis puntos de venta de droga fueron desarticulados.

Los detenidos empleaban sus propias viviendas como puntos de venta de droga. En algunos casos las transacciones con los clientes se efectuaban en presencia de menores. Además de la cocaína encontraron los agentes básculas de precisión para pesar la sustancia estupefaciente. En uno de los inmuebles también se halló marihuana. Mientras, los usuarios de un restaurante solo acudían allí a comprar los narcóticos.

Los policías han intervenido 150 gramos de cocaína, 100 gramos de marihuana, 31 gramos de sustancia de corte y dinero en efectivo. También se han incautado de una prensa de acero, cinco básculas de precisión y 19 teléfonos móviles.

Así,