Efectivos del Ibanat han logrado sofocar el incendio forestal de Son Verí a las 20.50 horas. El fuego ha quemado una hectárea y media de matorral.

La carretera de Cap Blanc, que permanecía cortada a causa de un incendio forestal, ya ha sido reabierta al tráfico. El fuego, declarado a primeras horas de esta tarde en la zona de Son Verí y Cala Blava, había obligado a cortar esta vía. El tráfico se ha estado desviando por el Camí de sa Torre, según ha informado Emergencias 112.

El fuego se ha iniciado sobre las dos menos cuarto del mediodía en una zona forestal muy próxima a la carretera de Cap Blanc. Por ello, como medida preventiva, se ha cerrado la vía, en el tramo comprendido entre la rotonda de Cala Blava y la gasolinera de la urbanización de Las Palmeras, en Llucmajor.

Los vehículos afectados, entre ellos varios autocares de escolares, han tenido que tomar una ruta alternativa por el Camí de sa Torre. Hasta el lugar se han movilizado las patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Llucmajor para ayudar a regular el tráfico.

Mientras, efectivos del Ibanat han acudido al lugar del incendio y han empezado a luchar contra las llamas por tierra y aire. Cuentan con el apoyo de los Bombers de Mallorca, que se han sumado a las tareas de extinción.

El Ibanat ha desplazado hasta la zona tres helicópteros, dos vehículos autobomba, 23 brigadistas, un capataz general, tres agentes medioambientales y dos técnicos.

Además, otro incendio forestal se declaró a las 21 horas, en este caso en Capdepera, cerca de la depuradora. El fuego pudo ser rápidamente sofocado, en concreto a las 22.50 ya había sido extinguido, y tan solo quemó 0,1 hectáreas de matorral. En un primer momento se temió que las llamas hubieran alcanzado pinar, pero gracias a la celeridad con la que Ibanat y Bombers de Mallorca actuaron el fuego solo alcanzó una pequeña zona.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • [Vídeo] Incendio forestal en Son Verí
  • [Fotos] Las imágenes del incendio en Son Verí

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO