El pirómano ha vuelto a las andadas la pasada madrugada. Cuatro contenedores han sido consumidos por las llamas en la calle Eusebio Estada, junto al parque de Ses Estacions. Este fuego eleva 360 el número de depósitos incendiados desde noviembre de 2017.

El incendio se ha producido sobre las cinco menos cuarto de la madrugada. Una dotación de Bombers de Palma se ha desplazado al lugar y ha sofocado las llamas. Cuatro contenedores han quedado reducidos a cenizas.

Un dispositivo conjunto, de Policía Nacional y de Policía Local, presta especial vigilancia por las noches a la actuación de estos incendiarios. De hecho, se da la circunstancia de que hace unas semanas dos presuntos pirómanos ingresaron en prisión acusados de cometer al menos dos de los últimos incendios más graves de contenedores que han azotado la capital balear. Los fuegos habían quemado, además de los depósitos, varios coches estacionados en la calle y afectó a la fachada de un edificio cercano. Las llamas pusieron en serio riesgo a los vecinos que tuvieron que ser evacuados a la azotea hasta que estuvo completamente extinguido.

El coste de cada contenedor es de unos mil euros. En este precio se incluye el precio de cada depósito de residuos, unos 700 euros, y el transporte y la instalación, los 300 restantes.

Desde el Ayuntamiento de Palma lamentaron que estos actos vandálicos suponen un elevado gasto de dinero público, cifrado en 360.000 euros solo en los contenedores. También resaltaron que afectan a otros bienes como los vehículos estacionados en las proximidades y la fachada de los edificios cercanos.