Un menor de 16 años había vivido un calvario en una academia de baile de Magaluf En los últimos años, el dueño de la escuela de danza, de 31 años, y su pareja, de 36, habrían abusado sexualmente en repetidas ocasiones de la víctima. Una vez que el afectado se armó de valor para comunicar a sus padres los tocamientos a los que era sometido, estos, a su vez, lo denunciaron a la Guardia Civil. Agentes de la Policía Judicial de Calvià del instituto armado han detenido a los dos en la mañana del jueves por presuntos abusos sexuales continuados.

Al parecer, los presuntos abusos sexuales al menor de 16 años se habían prolongado durante años en la escuela de danza donde se había apuntado. En un principio, el profesor de la academia era el que le sometía a tocamientos en sus partes íntimas aprovechando la circunstancia de la enseñanza. No obstante, el compañero del instructor también habría incurrido en el mismo delito.

Durante varios años, el menor mantuvo los abusos sexuales a los que era sometido en absoluto silencio. Cuando ya no pudo soportar más, se armó de valor para denunciarlo a su familia. Tras escuchar su relato, los padres acudieron a las dependencias de la Guardia Civil en Calvià para interponer la correspondiente denuncia.

A primera hora de la mañana del jueves, agentes de la Policía Judicial de Calvià del instituto detuvieron a la pareja en la avenida de Magaluf de Calvià. A continuación, registraron su domicilio en busca de posibles pruebas incriminatorias.