Síguenos en redes sociales:

Movilización policial por dos peleas multitudinarias en Son Gotleu

La Policía intervino una maza, un gran cuchillo de cocina y una navaja tras la reyerta

Movilización policial por dos peleas multitudinarias en Son Gotleu

La calle Indalecio Prieto, en la barriada palmesana de Son Gotleu, fue el escenario el lunes por la tarde de dos peleas multitudinarias entre un grupo de españoles y otro de magrebíes el lunes por la tarde. El enfrentamiento obligó a movilizar a numerosas patrullas de la Policía Nacional y Policía Local. Cuando llegaron las dotaciones policiales, los contendientes escaparon a la carrera. El incidente concluyó con un único detenido, un hombre que tenía una reclamación judicial en vigor. Los agentes intervinieron una maza, un gran cuchillo y una navaja que habían tirado al suelo.

El primer altercado se produjo sobre las siete de la tarde del lunes, en la esquina de la calles Indalecio Prieto y Santa Florentina. Según explicó posteriormente un joven magrebí, todo comenzó cuando estaba sentado en la teraza de un bar y se le cayó el teléfono móvil al suelo. Un español, según dijo, lo cogió y se negó a devolvérselo. Cuando se lo reclamó, se lo empezaron a pasar entre varios de los presentes. Al lugar acudieron amigos de unos y de otros y se produjo el primer enfrentamiento a golpes. Tras recibir los primeros avisos, la Policía Nacional envió al lugar a varias dotaciones. Los dos grupos se separaron al ver a la Policía.

Unas dos horas después, sobre las nueve de la noche, se reprodujeron los enfrentamientos, que obligaron de nuevo a intervenir a varias patrullas policiales. Dos grupos numerosos de personas protagonizaron una reyerta multitudinaria, en la que se lanzaron las sillas de un bar y varios escrimieron palos y armas blancas.

De nuevo se produjo una gran movilización policial, en la que participaron una decena de patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma. A la llegad a de los coches policiales, los contendientes se escaparon a la carrera. En el lugar la Policía intervino una maza de albañil, un gran cuchillo de cocina y una navaja, que habían arrojado al suelo.

Pulsa para ver más contenido para ti