Natalia Sánchez Uribe, la joven mallorquina desaparecida en París desde el 1 de mayo, ha sido hallada con vida.

La policía francesa confirma que la estudiante de 22 años, que cursa un Erasmus en la Universidad de la Sorbona de París, está en buen estado aunque desorientada. Al parecer, Natalia fue hallada por una patrulla hace varios días y, ante su estado de desorientación, fue ingresada en el hospital Henri Ey, cercano a la universidad donde estudia la joven mallorquina. Hasta el centro hospitalario se trasladó su padre quien la ha reconocidosegún ha confirmado la Guardia Civil.

La Policía francesa alertó del posible hallazgo a la oficina consular española, con la que mantenían contactos durante los días que la joven ha estado desaparecida. La oficina consular informó a su vez al padre de la joven, que llevaba varios días en París siguiendo de cerca los trabajos para localizar a su hija.

Al parecer, la estudiante mallorquina fue localizada deambulando por las calles de París, en un estado de desorientación y confusión. Se ignora donde ha pasado Natalia Sánchez los días que han transcurrido desde que no se tuvo noticias de ellas, el pasado 1 de mayo.

La labor de los investigadores se centrará ahora en determinar qué puede haber sucedido en esos días.

Desde la Fundación Quién Sabe Dónde global, han explicado también, por parte de la familia, que la joven ha sido localizada y que se encuentra "bien". La familia solicita "ahora un tiempo para su intimidad y recuperar la calma", según han detallado.

Este mismo miércoles, el padre ha pedido que "se respete su intimidad", que "no se difundan datos o imágenes de sus redes sociales" y que "se eviten hipótesis o especulaciones gratuitas".

En declaraciones publicadas a través de la Fundación Quién Sabe Dónde, también ha agradecido a los medios de comunicación y a las personas interesadas por el caso la "solidaridad" expresada.

La familia de Natalia Sánchez ha informado a SOS Desaparecidos de su localización. La entidad ha colgado en las redes sociales un mensaje dando por desactivada la búsqueda e informando de que la joven ha sido halllada en buen estado.

La familia de Natalia Sánchez Uribe, denunció que estaba desaparecida desde el pasado día 1. La denuncia fue presentada tanto ante la Policía francesa como ante la Guardia Civil, ya que sus padres residen en Calvià.

La joven estudia Económicas en Barcelona, aunque desde el pasado septiembre reside en París, donde realiza un curso de Erasmus.

La mochila de la estudiante mallorquina, apareció junto con su teléfono móvil y su ordenador portátil dentro, según informó este lunes la universidad en la que estudia en un mensaje al que tuvo acceso Efe.

Los padres de la estudiante mallorquina Natalia Sánchez Uribe pidieron este martes que su caso no se convierta en un "circo".

La Policía francesa, en colaboración con la Guardia Civil, ha mantenido intensas gestiones para tratar de localizar a la joven mallorquina . Los agentes franceses realizaron esta semana una detenida inspección ocular en el domicilio,y han interrogado a los amigos y conocidos de la joven en un intento de determinar quién pudo ser la última persona en verla.

También se ha estado analizando el teléfono móvil y el ordenador portátil de la joven, que el pasado lunes aparecieron en el interior de una mochila, abandonada en un parque cercano a la universidad en la que estudia. Todo ello con el objetivo de reconstruir las últimas horas de Natalia antes de su desaparición.

Los agentes han interrogado también al propietario del domicilio en el que la joven había residido hasta final de mes, que ha admitido que había quedado con ella el día 2 . El dueño de la casa manifestó al diario La Vanguardia que había quedado con ella el pasado día 2 para que le devolviera las llaves de la vivienda, ya que tenía previsto mudarse, pero que no se presentó. El italiano Angelo Pavia sostiene que estuvo esperándola toda la noche en su domicilio.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El padre de Natalia Sánchez la reconoce en un hospital de París
  • Denuncian la desaparición de una joven mallorquina en París
  • Hallan la mochila, el móvil y el ordenador de la mallorquina desaparecida en París
  • Los padres de Natalia: "Nuestra energía está centrada en encontrar a nuestra hija"
  • La Policía francesa analiza el móvil y el ordenador portátil de Natalia Sánchez
  • Los padres de la mallorquina desaparecida piden no convertir el caso en un "circo"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO