Un conductor fue juzgado ayer por su responsabilidad en la muerte de un motorista con el que chocó cuando iba a realizar un giro en la calle Comte de Barcelona, en Palma. "Fue un accidente fortuito. No vi el ciclomotor hasta que lo tuve encima. Él se quejaba mucho del hombro, pero estaba aparentemente bien. Ocho meses después me enteré de que había muerto", explicó el acusado. La fiscalía y la acusación particular reclaman para él una multa de 1.500 euros y la retirada del carné durante 15 meses por un delito de imprudencia menos grave con resultado de muerte, mientras la defensa pide la absolución.

El sospechoso reconoció su responsabilidad en el siniestro, ocurrido en la tarde del 23 de julio de 2017, cuando su turismo y un ciclomotor chocaron lateralmente. El motorista, de 34 años, fue trasladado en ambulancia a un hospital, donde falleció horas después debido a una hemorragia interna. El acusado indicó que cambió de carril para girar a la izquierda y no vio la moto hasta el momento del choque. Un policía local que cubrió el siniestro explicó que dio negativo en la prueba de alcohol y drogas y que a su juicio "no iba a una velocidad muy alta". Sobre la víctima señaló que su estado no parecía inicialmente grave.

Buena parte del juicio se centró en aclarar con quién convivía la víctima cuando murió, ya que las indemnizaciones a pagar son el principal punto de desencuentro entre las partes: la acusación particular reclama 30.000 euros para cada uno de los progenitores, la fiscalía solicita 10.000 para la madre y la defensa considera que al haber sido ya compensados por la aseguradora no les corresponde nada más.

Un detective contratado por la compañía explicó que, según su investigación, el motorista vivía solo con su pareja. Sin embargo, varios vecinos declararon que la víctima convivía en Llucmajor tanto con su compañera sentimental como con su madre. El padre, por su parte, admitió que en aquella época ya estaba separado de su mujer y se había mudado al domicilio con su madre, aunque mantenía una relación muy cercana con su hijo. El caso quedó visto para sentencia.