Síguenos en redes sociales:

Investigación

Intentan robar de un tirón un reloj de 20.000 euros en la Plaza de las Tortugas

La Policía Nacional arrestó a uno de los ladrones, que podría estar vinculado a la Camorra napolitana

Unos ladrones intentaron robar el pasado jueves un reloj valorado en 20.000 euros a un menor en pleno día en la Plaza de las Tortugas, en Palma. El delincuente no pudo conseguir su objetivo por la intervención del padre del chico, y la Policía arrestó poco después a uno de los delincuentes, un italiano miembro al parecer de una banda del Rolex, grupos especializados en robos con violencia de relojes de alta gama vinculados a la Camorra napolitana.

Según informa la Policía, el asalto ocurrió sobre las ocho menos veinte de la tarde del jueves en la Plaza de las Tortugas, en el centro de Palma. El menor estaba sentado en un banco de la plaza junto a su padre, cuando un hombre surgió de entre los setos que había detrás del banco y trató de arrebatarle el reloj, un Audemars Piaguet valorado en 20.000 euros. El ladrón llegó a romper la cazadora de la víctima, pero la intervención del padre evitó que lograra hacerse con el reloj y se dio a la fuga en una moto, tipo scooter, en la que esperaba un cómplice.

En ese momento pasaban por el lugar cuatro motoristas de la Policía Nacional, que al percatarse de lo ocurrido salieron en persecución de los presuntos ladrones. El scooter se dirigió a toda velocidad y con una conducción temeraria hacia el aparcamiento de la Vía Roma,. Allí los delincuentes dejaron abandonada la moto y huyeron a pie. Los policías lograron alcanzar al conductor, que pese a que se enfrentó violentamente a los agentes, fue detenido. Se trata de un hombre de 46 años, nacido en Nápoles.

La Policía sospecha que se trata de un miembro de una de las "Bandas del Rolex",grupos vinculados a la Camorra napolitana que en verano se desplazan a lugares turísticos frecuentados por personas adineradas. Estas bandas estan especializadas en robar con violencia relojes de alta gama.

Los policías intervinieron al detenido un llavero con una llave, que podría pertenecer al establecimiento donde está alojado. El llaveron tiene la inscripción "G7". La Policía solicita la colaboración ciudadana para tratar de averiguar el establecimiento al que pertenece. En caso de reconocer este llavero, pueden contactar con la Policía a través de los teléfonos 971. 225282 o 091.

Pulsa para ver más contenido para ti