El temporal de viento que ha azotado hoy Mallorca ha provocado que el tren de Sóller quedara inmovilizado en pleno trayecto. Las fuertes ráfagas han hecho caer varios troncos sobre la catenaria, lo que ha dejado al tren sin suministro eléctrico, por lo que este ha quedado detenido en el Pujol den Banya, cerca del mirador, con todos los pasajeros a bordo.

El suceso ha tenido lugar sobre las 20.30 horas y ha afectado a uno de los últimos trenes que circulaban desde Palma a Sóller. Al parecer el fuerte viento que ha soplado durante todo el día ha provocado la caída de troncos a la catenaría, lo que ha interrumpido el suministro, dejando así al tren inmovilizado en pleno trayecto con todos sus pasajeros atrapados. Personal de Serveis Ferroviaris de Mallorca se han desplazado al lugar de inmediato para tratar de activar de nuevo el convoy.

Se da la circunstancia de que la zona de Sóller ha sido una de las más afectadas por el fuerte temporal de viento que hoy ha azotado la isla. Precisamente, hoy se ha cerrado también el Coll de Sóller por la caída de árboles.