La Policía Nacional ha puesto esta mañana en marcha la operación Groenlandia contra el tráfico de drogas en Son Banya, que se ha saldado con la detención de seis personas. Con este operativo se ha conseguido desmantelar varios activos puntos de venta de drogas relacionados con el conocido clan de 'La Sole'.

Los agentes han practicado registros en siete domicilios del poblado chabolista y uno en Son Ferriol y se han incautado de distintas cantidades de cocaína, heroina, marihuana y hachís y unos 30.000 euros en metálico solo en un domicilio.

Sobre las diez y media de la mañana, más de medio centenar de policías se ha desplegado por las calles de Son Banya, apoyados por un helicóptero, para atajar uno de los puntos de venta de sustancias estupefacientes que persisten en el poblado.

Los agentes han registrado siete chabolas y se han incautado de dosis de cocaína, heroína, marihuana y hachís listas para su venta. Además, han encontrado en el interior de una vivienda 30.000 euros en metálico.

La operación Groenlandia ha llegado también hasta Son Ferriol, donde se ha registrado otro domicilio.

Seis personas relacionadas con el clan de ‘La Sole’ han sido detenidas y llevadas a dependencias policiales. Efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, equipados con material antidisturbios, han contenido a los residentes del asentamiento para que no interfirieran la labor de los investigadores durante el registro y las detenciones de los implicados en el narcotráfico.

En algunas de estas pequeñas estancias del poblado estaban dispuestos todos los útiles para el tráfico de drogas y su venta al consumidor. Así, en platos de plástico había cocaína en roca junto a balanzas de precisión.