La iglesia de San Alonso Rodríguez del Pont d'Inca, en Marratxí, acogió ayer por la tarde el funeral en memoria de Alejandro Jiménez Cruz, el legionario mallorquín de 21 años que la semana pasada falleció al recibir un disparo fortuito durante un ejercicio con fuego real en un campo de maniobras en Alicante. Decenas de personas acompañaron a los familiares para dar el último adiós al joven.

El caballero legionario mallorquín falleció el 24 de marzo en el campo de tiro de la localidad alicantina de Agost tras recibir un disparo durante un ejercicio de fuego real en unas maniobras.

Los padres del joven viajaron a Alicante para decidir el traslado del cadaver de su hijo.

El accidente en el que el joven Alejandro Jiménez Cruz Alejandro Jiménez Cruzperdió la vida se produjo sobre las 18.20 horas sin que la asistencia sanitaria desplegada en la zona, preceptiva para este tipo de ejercicios militares, pudiera hacer nada para salvarle la vida.

El legionario pertenecía al Tercer Tercio 'Don Juan de Austria' de la Legión con sede en la localidad almeriense de Viator, donde se había incorporado el pasado noviembre (estaba en su compromiso inicial con las Fuerzas Armadas).

Aunque aún están por determinarse las circunstancias en que se produjo el accidente, todo apunta a que probablemente pudo tratarse de un impacto por rebote, no directo, ya que el joven no estaba situado en la primera línea de fuego durante el ejercicio que se estaba desarrollando.