Una furgoneta ha quedado envuelta llamas mientras estaba estacionada en el aparcamiento de la plaza de los Patines de Palma. Bombers de Palma se encargan de sofocar las llamas. La zona permanece acordonada mientras se completan las tareas de extinción.

El fuego se ha iniciado sobre las nueve y media de la mañana en la planta -1 de dicho aparcamiento. Al parecer el motor de una furgoneta Hyundai H1 se ha incendiado poco después de estacionarla en el parking. Los trabajadores se han encargado de sofocar las llamas con extintores mientras esperaban la llegada de los bomberos. Una espesa cortina de humo negro ha inundado las instalaciones. Efectivos de la Policía Local han acordonado la zona y han desalojado a las pocas personas que se encontraban en ese momento en el parking mientras los bomberos completan las tareas de extinción.

Al quedar acordonado este punto neurálgico de Palma, se han producido retenciones de tráfico. En primera instancia, los bomberos han movilizado dos dotaciones y un vehículo de mando. Una autobomba se ha retirado y se ha desplazado una furgoneta con equipos de respiración autónoma por si era necesario que los servicios de extinción permanecieran más tiempo en el interior de las instalaciones.

Por su parte, efectivos de la Policía Local han cortado todos los accesos a la plaza de Berenguer de Palou, la plaza de los patines, para facilitar la entrada y la salida de los vehículos de emergencias. El incidente ha ocasionado un colapso circulatorio en las proximidades y serias dificultades a los residentes en las proximidades para salir del lugar.

Aunque las labores de extinción no han sido en exceso complicadas, el fuego sí ha provocado la consiguiente alarma en esta céntrica plaza. El aparcamiento de la plaza de los patines se encuentra al lado de un colegio. Además, los juzgados de Vía Alemania se encuentran situados a escasos metros de distancia. Por tanto, el incendio ha sido presenciado tanto por abogados, jueces y fiscales como por los usuarios de esta sede judicial.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • [FOTOS] Vea las imágenes del incendio

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO