Síguenos en redes sociales:

Tribunales

Condenado un ladrón que propinó una paliza al dueño de una casa en Palma

La víctima sufrió fracturas en el cráneo, mandíbula, nariz y la pérdida de dos dientes

Condenado un ladrón que propinó una paliza al dueño de una casa en PalmaB. Palau

La Audiencia de Palma condenó este lunes a tres años y cinco meses de prisión a un hombre por pegar una paliza a otro que le sorprendió robando en su casa en el barrio de Son Gotleu en el verano de 2016.

El sospechoso, que cuenta con una docena de antecedentes penales, la mayoría por robos, propinó reiterados puñetazos en la cara y patadas al morador de la casa, que le descubrió 'in fraganti' cuando salía de su vivienda con sus objetos como una bicicleta, unas gafas de sol y una tablet.

El perjudicado resultó herido grave tras ser agredido. Sufrió una fractura de los huesos del cráneo y de la cara, fractura de los huesos propios de la nariz y perdió dos incisivos. Tuvo que ser ingresado en el hospital de Son Llàtzer, tardó 45 días en curar de las lesiones y le han quedado secuelas.

El agresor, de 44 años y que permanece preso por otra causa, reconoció este lunes los hechos ante el tribunal de la sección primera. Se declaró autor de un delito de lesiones y otro de robo con violencia en casa habitada en grado de tentativa.

El magistrado presidente de la sala dictó sentencia 'in voce' y le impuso tres años y cinco meses de cárcel y una indemnización de 8.605 euros por los daños y perjuicios ocasionados. Inicialmente, el acusado se enfrentaba a una condena de siete años y tres meses de prisión.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de agosto de 2016, sobre las dos y media del mediodía, cuando el hombre se introdujo en una vivienda situada en el barrio palmesano de Son Gotleu tras saltar un muro de 140 centímetros y una valla metálica de un metro de altura.

Una vez en el domicilio, se apoderó de una bicicleta, unas gafas de sol y una tablet. Cuando salía por la puerta de la casa, fue sorprendido por el dueño, quien intentó recuperar sus pertenencias. Entonces se inició un forcejeo entre ambos y el ladrón agredió a la víctima con puñetazos en el rostro y patadas, lo que le produjo graves heridas como diversas fracturas en la cara. Finalmente, el encausado huyó del lugar sin el botín.

Pulsa para ver más contenido para ti