Un asaltante irrumpió en un estanco de Son Rapinya esgrimiendo un cuchillo mientras otro le esperaba fuera en un coche con el motor en marcha. Su objetivo era el dinero de la caja registradora. Agentes de la Policía Nacional ha detenido el miércoles a estos dos jóvenes delincuentes, de 21 y 24 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca.

El asalto al estanco ocurrió sobre las seis y media de la tarde del pasado 28 de enero. Un hombre entró en el establecimiento con el rostro cubierto con un pasamontañas mientras esgrimía un cuchillo de grandes dimensiones. "Abre la caja y dame el dinero", espetó. A continuación, el asaltante pasó a la parte trasera del mostrador y empezó a golpear la caja registradora, aunque no llegó a abrirla. La dueña del establecimiento abrió la caja y le dio el dinero. Tras hacerse con el botín, el delincuente abandonó el local a la carrera.

Investigadores del Grupo de Atracos de la Policía Nacional se hicieron cargo del caso. Varios testigos observaron cómo, además del asaltante que había entrado al establecimiento, otro delincuente esperaba en el interior de un coche con el motor en marcha. Esta colaboración ciudadana ha resultado determinante para esclarecer el delito. Está previsto que sean puestos a disposición judicial en las próximas horas.